Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

NELSON CARVAHLO, ¿EL SHERIFF DE ARGENTINA O EL RETORNO DEL LEJANO OESTE?








Toque de queda es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas. Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.
 
La definición anterior, la podemos encontrar en  Wikipedia, y no es por falta de elementos científicos para encontrar otra definición, sino simplemente por la inutilidad del tema en cuestión.
 
¿A qué viene todo esto? les transmito una noticia del día, sobre cómo solucionar el tema de "la seguridad", según el jefe Gorgory, que en este caso es un intendente, es decir mucho peor:
 
El intendente Nelson Carvahlo decretó el toque de queda para los menores de edad que viven en la pequeña ciudad de la provincia de Misiones, con el objetivo de "recuperar a los jóvenes sin rumbo" que están "expuestos a caer en el alcoholismo, la drogadicción y el delito".
La ordenanza municipal prohíbe que los chicos de hasta 15 años deambulen "sin destino fijo" por la calle luego de las 22. "El que transite (sin la compañía de un mayor de edad) sin marcar un objetivo fehaciente o que su respuesta no convenza a las autoridades, debe ser acompañado hasta la comisaría o el destacamento y luego las autoridades les informan a los padres para que vengan a buscar al chico", explicó el jefe comunal en declaraciones a Rock&Pop.
Pese a la polémica que genera la restricción, Carvahlo está convencido de que aplicar el toque de queda para los menores fue una gran decisión: "Desde que se implemento este sistema, en Alba Posse logramos terminar con los faloperos, no existe la droga ni la trata de personas y disminuyeron los accidentes de tránsito".
 
Además del desconocimiento de la temática juvenil y por supuesto en materia de seguridad (vemos como utiliza términos como "faloperos").
 
Un intendente, que violando garantías constitucionales, pretende eliminar la inseguridad "guardando" menores que transiten después de las 22 hs.
 
Pienso en los pobres chicos que no pueden ir a una matineé que dure hasta las 12, por ejemplo, o alguna fiesta de 15. (Sarcasmo incluido)
 
Usted realmente piensa que el tema de la inseguridad pasa por menores dentro de sus casas a las 22 hs? me pregunto que harán las personas que no tienen casa donde estar después de las 22 hs. me pregunto qué hace ese gobierno para brindarles atención en vez de guardarlos como si fuesen presos, dentro de su propia ciudad. Como también me pregunto si eso no genera que esos mismos menores no salgan a pueblos aledaños, pudiendo provocar accidentes en las rutas.
 
Me pregunto, también,  si no está corriendo el problema, tapándolo, dejándolo bajo la alfombra...
 
La seguridad en el lejano oeste, esto es lo que estamos viviendo cuando leemos cosas así. Cuando tenemos más recursos, más inteligencia en materia de seguridad, cuando con solo "googlear" algunas soluciones, este intendente pretende solucionar el tema de los "faloperos" de esa manera.
 
Sr. intendente, no estamos en guerra, ni hay estado de sitio, ni semejantes. Creo firmemente que debería inscribirse en el colegio, con esos mismos chicos a quienes discrimina, al solo efecto de aprender algunos conceptos, sobre todo sobre seguridad, delito y drogadicción.
 
A qué nos está llevando esta forma de gobernar, a qué nos está llevando la inoperancia de quienes están encargados de la seguridad.
 
 
 
"otros de los misterios sin resolver de mi querida patria..."
 
 
noticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario