Translate

viernes, 18 de julio de 2014

¿Nueva teoría criminológica?

 



La criminología, dicen por ahí, debe preguntarse ¿por qué suceden los hechos criminales?  ¿qué lleva a una persona a delinquir? dentro de estos delitos se incluyen por supuesto desde el hurto más insignificante hasta el crimen más horroroso. Por supuesto que son estos últimos los que adquieren más trascendencia.
 
Numerosas teorías criminológicas son las que podemos nombrar, algunos podrán optar por ser genetistas, otros se inclinarán por teorías más sociológicas, etc.
 
Podríamos debatir días y noches enteras sobre la razón de ser del delincuente. Seguramente alguno de ustedes podrá recurrir a la "necesidad" como origen del delito cometido, otros a una "enfermedad", etc. pero hay algo que se nos está escapando y lo digo a propósito de una noticia que pude leer y comentar esta mañana: "la estupidez humana". No está dentro de ninguna teoría pero podríamos incluirla. Copio a continuación la noticia, espero no alarmarlos con que delincuentes "tan peligrosos como estos sigan sueltos". Y que a pesar de todo, tengan un buen fin de semana.


Un hombre de 25 años que estaba por retirarse de una comisaría tras recuperar su libertad le robó el celular al oficial de servicio y volvió a quedar detenido, en un insólito hecho que sucedió en las últimas horas en la localidad platense de Abasto.
 
Según se informó, el joven había ingresado a la comisaría 7ª por una tentativa de robo. Cuando la Justicia ya le había dado su libertad, se guardó el teléfono Motorola Blackberry de uno de los efectivos que le estaba haciendo los últimos trámites.
 
El robo del celular, que estaba apoyado sobre la mesa, fue observado por otro policía de la seccional. Tras una requisa al sospechoso, los agentes encontraron el teléfono y volvieron a detener al hombre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario